Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele Valdivia

Sobre el Museo

El Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele de la Universidad Austral de Chile, se alberga en la Casa Anwandter, Monumento Histórico Nacional desde el año 1981. Sus diversas y valiosas colecciones permiten conocer la historia de nuestra sociedad pluriétnica regional y nacional. Instalado frente al río y en el centro de la ciudad de Valdivia, forma parte de la Dirección Museológica y del Campus de la Cultura y las Artes de la UACh.

Los Laureles s/n. Isla Teja. Campus de la Cultura y las Artes. Valdivia.

Horario visita

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, preocupada por sus visitantes y trabajadores, dada la    emergencia  sanitaria producto de la propagación del virus Covid-19 ha decidido cerrar al público los museos ubicados en Valdivia y Frutillar. Esto incluye al Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, de la Exploración R.A. Philippi (Valdivia) y Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Agradecemos su comprensión, y los invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades #quedateencasa, es hora de ser solidarios, de pensar y cuidarnos colectivamente.
Sigue nuestras actividades a través de las redes sociales en Facebook e Instagram @museosaustral

Fono

063-2212872 / 063-2221972