Museo Colonial Alemán de Frutillar

Sobre el Museo

El Museo Colonial Alemán de Frutillar se encuentra localizado en un parque de más de tres hectáreas que recrea la vida de los colonos alemanes instalados en el lago Llanquihue a partir de 1852. El museo se fundó en 1981 mediante un proyecto conjunto emprendido por la Municipalidad de Frutillar y su comunidad, el gobierno alemán a través de su embajada y la Universidad Austral de Chile. En el hermoso parque se encuentran el Molino de agua, el Campanario, la Casa y taller del Herrero, la Casona de campo, el Cementerio y los maravillosos jardines que lo caracterizan.

Av. Vicente Pérez Rosales s/n. Frutillar.

Horario visita

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, preocupada por sus visitantes y trabajadores, dada la    emergencia  sanitaria producto de la propagación del virus Covid-19 ha decidido cerrar al público los museos ubicados en Valdivia y Frutillar. Esto incluye al Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, de la Exploración R.A. Philippi (Valdivia) y Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Agradecemos su comprensión, y los invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades #quedateencasa, es hora de ser solidarios, de pensar y cuidarnos colectivamente.
Sigue nuestras actividades a través de las redes sociales en Facebook e Instagram @museosaustral

Fono

Más artículos...