Investigación y museografía del Museo de Sitio de Isla Mancera

2007-2008      Arqueología Histórica de la Bahía de Corral: Investigación y museografía del Museo de Sitio de Isla Mancera. Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura 2007-45940.

Investigador Responsable: Marcelo Godoy G. Co-investigadores: Leonor Adán A., Rodrigo Mera M. y Susana Múñoz L.

Institución Ejecutora: Dirección Museológica, Universidad Austral de Chile.

Proyecto de carácter histórico y arqueológico que planteó una investigación exploratoria sobre la ocupación histórica documentada en el conjunto de bienes patrimoniales inmuebles existentes en la actualidad en la Isla de Mancera con objeto de su gestión e interpretación. Durante el año 2007 y 2008 se realizaron estudios etnográficos, de recopilación histórica y arqueológicos. La investigación ejecutada permitió contar con los primeros registros estratigráficos y colecciones arqueológicas documentadas. Su desarrollo permitió además la implementación de una señalética interpretativa básica que se dispone hoy en el bien.