Puesta en valor de la colección de negativos de placas de vidrio del fotógrafo Bruno Peruzzo.

2015    Puesta en valor de la colección de negativos de placas de vidrio del fotógrafo Bruno PeruzzoFONDART 84248.

Investigador Responsable: Claudio Zaror Z. Extensión y Difusión: Adrián Silva P.

Institución Ejecutora: Dirección Museológica, Universidad Austral de Chile (UACh).

El proyecto se propone la puesta en valor la Colección de negativos del fotógrafo Bruno Peruzzo almacenada en los depósitos de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile. La colección de éste reconocido fotógrafo está conformada por 1000 negativos en soporte de placas de vidrio, en las cuales e reconocen imágenes de personajes de la sociedad valdiviana, paisajes urbanos de Valdivia y sus alrededores cercanos a los años '30. El Proyecto contempla la conservación preventiva de la colección, la de digitalización: de los negativos, la documentación a través estándares del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico y la difusión de los resultados del proyecto en una página web, poniendo a disposición del público nuestras colecciones y, a su vez, proponiendo nuevas formas de democratización y participación del conocimiento, como un plan piloto que pueda replicarse con otras colecciones patrimoniales de la Universidad Austral de Chile.