Isla Millahuapi: Un parque prehispánico para la Región de los Ríos

2015 - 2016   Isla Millahuapi: Un parque prehispánico para la Región de los Ríos. FONDART 89001.

Investigador Responsable: Marcelo Godoy G. Asesores: Simón Urbina A. y Cesar Guala C.

Institución Ejecutora: Dirección Museológica, Universidad Austral de Chile.

Proyecto consistente en el diseño y habilitación de un Parque en la Isla Millahuapi, lago Calafquén, Panguipulli. El objetivo principal es darle uso y sentido a este territorio, generando una puesta en valor del sitio en sí, su emplazamiento, características naturales (flora y fauna) y el inventario de sitios de interés cultural de la cuenca y comuna, potenciando la transferencia del conocimiento científico histórico y arqueológico a través de un proyecto museográfico in situ y el desarrollo del producto turístico con los actores locales. Debido a que la promoción de la identidad patrimonial regional es un elemento relevante para el desarrollo turístico del destino, el proyecto busca la puesta en valor del patrimonio en torno a la Isla Millahuapi, agregando valor a la oferta regional, fortaleciendo la participación de los pueblos originarios y promoviendo su involucramiento en el desarrollo turístico.