Laboratorio de Conservación y Documentación

El laboratorio de Conservación y Documentación de la Dirección Museológica aborda la documentación, conservación y puesta en valor de las diversas colecciones de nuestra institución, distribuidas en las diferentes exposiciones de los museos como en los depósitos de colecciones.

Las tareas de conservación y documentación se asumen como parte del quehacer permanente de la unidad y con el apoyo de proyectos específicos. Se atienden solicitudes de estudio sobre colecciones particulares que deben ser coordinadas con una antelación no menor a un mes.

El área de conservación planea y monitorea las acciones de conservación y mantención de los bienes inmuebles patrimoniales bajo custodia de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile.

Contacto: