Laboratorio de Arqueología

El Laboratorio de Arqueología de la Dirección Museológica funciona en dependencias del Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, con la participación de profesionales del área de arqueología, antropología, arquitectura, historia y educación.

Desarrolla estudios y proyectos en los campos de la arqueología prehispánica, arqueología histórica y arqueología urbana o pública. En sus dependencias se analizan y documentan colecciones, y participa activamente en los programas Valdivia Arqueológica y de Educación Patrimonial de la Dirección Museológica.

Contacto:

Simón Urbina A. Arqueólogo y Magíster en Historia. Encargado Laboratorio Arqueología.