QUIÉNES SOMOS

En esta sección podrás conocer la historia de la Dirección Museológica UACh, el equipo de trabajo, la labor que desarrolla en sus diferentes áreas y los laboratorios de Conservación, Arqueología y Antropología Audiovisual. Además, accederás a información sobre las últimas actividades y los datos de contacto con nosotros.

Sobre Museosaustral

Es la unidad responsable de los museos históricos y antropológicos de la Universidad Austral de Chile. Tiene como misión contribuir en la puesta en valor, conservación y estudio del patrimonio cultural, histórico y arqueológico del sur austral de Chile.

Sobre Museosaustral

Nuestra Historia

Conoce sobre la historia de la Dirección Museológica y su fundación en el año 1964 de la mano del Rector Félix Martínez Bonati quien inauguró el entonces llamado Centro de Estudios Históricos y Arqueológicos.

Nuestra Historia

Equipo Profesional

En Museosaustral contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la conservación, investigación, gestión, educación y difusión del patrimonio cultural, histórico y arqueológico.

Equipo Profesional

Comunidad & Museos

Desde los diferentes espacios museales y laboratorios de la Universidad Austral de Chile nos vinculamos a redes, comunidades y actores sociales que trabajan en la puesta en valor del patrimonio cultural, el fortalecimiento de las identidades culturales, la generación y diálogo de saberes y la conformación de ciudadanías críticas y comprometidas con el desarrollo cultural regional.

Comunidad & Museos

Nuestros Laboratorios

La conservación, gestión e investigación de las diversas colecciones presentes en los museos se realiza gracias al trabajo conjunto desarrollado por los laboratorios de museosaustral. Conoce la labor que llevan a cabo cada uno de ellos.

Nuestros Laboratorios

Consulta Investigadores

Aquí puedes acceder a nuestras colecciones y cómo vincularte a nuestro quehacer.

Consulta Investigadores

Área de Educación Patrimonial

La Educación Patrimonial es una poderosa herramienta de trabajo en red comprometida con la equidad social, el acceso a la cultura y el bienestar social y estético. Te invitamos a conocer la labor que realiza esta unidad.

Área de Educación Patrimonial

Noticias

Aquí encontrarás información sobre las actividades recientes y próximas a realizarse en los distintos museos de la UACh.

Noticias

Contacto

Comunícate con museosaustral a través del formulario en línea o directamente llamando a nuestros teléfonos.

Contacto

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile