VI Congreso de Educación Patrimonial realizará charla sobre Conservación del patrimonio natural y cultural en humedales

En el marco del VI Congreso de Educación Patrimonial, evento que busca integrar experiencias pedagógicas de investigación o acercamiento a temas patrimoniales referidos a la naturaleza, el paisaje y la cultura, es que se desarrollará la conferencia denominada “Centro de Humedales Río Cruces: Avances de un modelo de educación y conservación del patrimonio natural y cultural en humedales”. La actividad a efectuarse el próximo 6 de noviembre estará a cargo del Dr. Ignacio Rodríguez y busca invitar a los participantes a reflexionar y concientizar sobre la importancia de salvaguardar y recuperar estos ecosistemas naturales. 

Cabe destacar que Rodríguez, es médico veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Recursos Hídricos de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Estudios Interdisciplinarios (Ecotoxicología, Ciencias del Suelo y del Agua) de la Universidad de Florida, EEUU. Su vida profesional la ha desarrollado en torno a la conservación de humedales; pajarólogo por definición, es autor de diversas publicaciones científicas y de extensión académica y en la actualidad se desempña como Director Ejecutivo del Centro de Humedales Río Cruces.

A través de este evento se busca mantener la tónica de los cinco congresos anteriores, así lo explicó el Presidente de la REPA, Simón Urbina, quien también se refirió a la importancia de abordar ciertos temas desde los paisajes que ofrece la comuna de Lago Ranco. Esto como una forma de invitar a los asistentes a concientizar que al hablar de patrimonio, este término no solo alude al patrimonio construido, sino también al natural presente en nuestras zonas y a lo largo de todo el país.

La Red de Educadores patrimoniales Los Ríos (REPA) es una organización comunitaria que apunta a difundir el conocimiento y espíritu de la educación patrimonial en todos los habitantes de la región. En la actualidad cuenta con cerca de 90 socios activos y para este VI Congreso se unirán participantes de otras regiones del país quienes se darán cita para compartir sus experiencias de trabajo e investigación.  

Si quieres conocer más sobre  la labor del Dr. Ignacio Rodríguez te invitamos a visitar la siguiente página  http://www.cehum.org/ 

Para descargar la III Circular con el programa del evento aquí