VI Congreso de Educación Patrimonial realizará charla sobre Conservación del patrimonio natural y cultural en humedales

  • La actividad se llevará a cabo el martes 6 de noviembre a las 17:00 hrs en el Salón Rojo del Liceo Antonio Varas en la comuna de Lago Ranco.

En el marco del VI Congreso de Educación Patrimonial, evento que busca integrar experiencias pedagógicas de investigación o acercamiento a temas patrimoniales referidos a la naturaleza, el paisaje y la cultura, es que se desarrollará la conferencia denominada “Centro de Humedales Río Cruces: Avances de un modelo de educación y conservación del patrimonio natural y cultural en humedales”. La actividad a efectuarse el próximo 6 de noviembre estará a cargo del Dr. Ignacio Rodríguez y busca invitar a los participantes a reflexionar y concientizar sobre la importancia de salvaguardar y recuperar estos ecosistemas naturales. 

Cabe destacar que Rodríguez, es médico veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Recursos Hídricos de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Estudios Interdisciplinarios (Ecotoxicología, Ciencias del Suelo y del Agua) de la Universidad de Florida, EEUU. Su vida profesional la ha desarrollado en torno a la conservación de humedales; pajarólogo por definición, es autor de diversas publicaciones científicas y de extensión académica y en la actualidad se desempña como Director Ejecutivo del Centro de Humedales Río Cruces.

A través de este evento se busca mantener la tónica de los cinco congresos anteriores, así lo explicó el Presidente de la REPA, Simón Urbina, quien también se refirió a la importancia de abordar ciertos temas desde los paisajes que ofrece la comuna de Lago Ranco. Esto como una forma de invitar a los asistentes a concientizar que al hablar de patrimonio, este término no solo alude al patrimonio construido, sino también al natural presente en nuestras zonas y a lo largo de todo el país.

La Red de Educadores patrimoniales Los Ríos (REPA) es una organización comunitaria que apunta a difundir el conocimiento y espíritu de la educación patrimonial en todos los habitantes de la región. En la actualidad cuenta con cerca de 90 socios activos y para este VI Congreso se unirán participantes de otras regiones del país quienes se darán cita para compartir sus experiencias de trabajo e investigación.  

Si quieres conocer más sobre  la labor del Dr. Ignacio Rodríguez te invitamos a visitar la siguiente página  http://www.cehum.org/ 

Para descargar la III Circular con el programa del evento aquí