Dirección Museológica UACh celebra Día internacional de la Mujer con actividades vinculadas a la literatura

 
*En una alianza con Librería Casalibro se han organizado sesiones de cuentacuentos y el lanzamiento del libro Partería urbana en dependencias del Museo Philippi.
 
Desde el año 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, conmemorando así la perseverancia de igualdad con el hombre, en una sociedad en constante cambio. Teniendo esto como premisa los museos de la UACh apoyan esta iniciativa y desean unirse a las distintas actividades y eventos para realzar el importante rol que ejerce la mujer a diario en nuestra sociedad. Por esto y en asociación a Librería Casalibro han organizado dos actividades para recordar esta relevante fecha. La primera se efectuará este jueves 8 desde las 15:00 en el Museo de la Exploración R.A. Philippi; allí alumnos de Pedagogía Básica de la Universidad San Sebastián, relatarán distintos cuentos a niños y niñas desde 5 años en adelante donde la mujer destaca en la historia. 
 
A esto se suma el lanzamiento del libro “Partería Urbana, La emancipación del niño Shamán” de la escritora Raquel Ollino. Dicha actividad se realizará el día sábado 10 de marzo a las 16:00 hrs, en el mismo museo y pretende dar cuenta de la investigación y recopilación de testimonios que abordan la temática de la violencia obstétrica. El escrito se acompaña de recetas para alimentación saludable, uso de hierbas medicinales, dibujos con orientación indigenista latino-americana y textos de la autora que invitan a volcarse a aquella sabiduría ancestral que pasa de generación en generación. 
 
Ambos eventos son de acceso liberado y constituyen una oportunidad para visibilizar los múltiples roles que ejerce la mujer en la sociedad, trasmitiéndolo así a las nuevas generaciones.