Museo Philippi se adentra en los bosques de Llancahue con exposición realizada por estudiantes de la UACh

*La muestra que estará abierta hasta el 13 de febrero forma parte de un trabajo correspondiente a las asignaturas de Dibujo y Naturaleza e Introducción al Grabado de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales UACh.

Llancahue, se titula la muestra de dibujos y grabados que desde este este 10 de enero se exhibe en el Museo de la Exploración R.A Philippi. La exposición realizada en su totalidad por estudiantes de pregrado, forma parte de una experiencia in situ efectuada en el Parque Llancahue durante el mes de junio del año pasado; lugar que nutre de agua a la ciudad de Valdivia. Allí los alumnos del ramo de Dibujo y Naturaleza e Introducción al Grabado, se internaron por dos lluviosos días en el bosque nativo que conforma el sector de Llancahue, pudiendo realizar un recorrido entre Lengas, Coihues, Olivillos y Canelos; todos árboles maravillosos que dan vida a la morfología de la selva valdiviana junto a otras especies de arbustos y helechos.

Según explicó la docente a cargo de la actividad, Carolina Campos, los estudiantes a pesar de toda la lluvia pudieron llevar a cabo bocetos y fotografiar el entorno que perfila un bosque. “Los sonidos, las formas y el olor que desprenden algunas especies, fueron estímulos sensitivos para cada una y uno de nosotros, lo cual al final sirvió de inspiración para posteriormente en el taller comenzar con el proceso de dibujar y evidenciar aquello específico que cada participante percibió”, indicó.

Asimismo, aclaró que la selección de obras que se exhiben en el Museo Philippi da cuenta de aquella experiencia y de la riqueza morfológica del territorio que forma la región de Los Ríos.

La propuesta puede ser visitada de lunes a domingo en horario continuado entre las 10:00 a 20:00 hrs.