Boutique de la Música se traslada hasta el Museo Colonial de Frutillar

*El evento de entrada liberada, se llevará a cabo este 6 de octubre a las 19:00 hrs en la Casona de Campo del Museo.

Un concierto de laúd marcará el inicio del Boutique de la Música, actividad que este 6 de octubre, llenará de sinfonías los distintos espacios del Museo Colonial Alemán de Frutillar a través del uso de variados instrumentos y  repertorios que abarca distintas épocas musicales. El concierto es posible gracias a una  alianza entre la Dirección de Vinculación con el Medio, el Conservatorio de Música y la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, que buscan a través de este evento formar lazos  con la comunidad y posicionar el concepto que se tiene respecto a los espacios museales; como lugares de encuentro, áreas vivas que invitan a compartir y disfrutar cultura.

La actividad de este viernes estará a cargo del Director del Conservatorio de Música, Prof. Wladimir Carrasco e incluye en su programa las sinfonías de Silvius Leopold Weiss, Heinrich Ignaz Franz von Biber y Johann Sebastián Bach.

Programa (autores Weiss, Biber, Bach)

I Parte
Silvius Leopold Weiss(1687-1750)

Sonata 34, en Re menor(*)
Prélude
Allemande
Courante
Bourrée
Sarabande
Minuet I y II
Gigue

Sonata 27, “Le Fameaux Corsaire”, en Fa mayor(*)
Allemande
Courante
Bourrée
Sarabande
Minuet
Presto

II Parte

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704)
Passacaglia en Sol menor(**)

Johann Sebastian Bach (1685-1750) Sonata BWV 1001 en Sol menor(**)
Adagio
Fuga
Siciliana
Presto

Wladimir Carrasco, Laúd de 13 órdenes

(*) Manuscrito Dresden
(**) Transcripción Wladimir Carrasco
Duración total: 1 hora 15 minutos.

Mayor información y consultas en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.