Exposición Museos de Los Ríos se traslada hasta la Escuela Juan Bosch de Niebla

*La exhibición realizada en conjunto con la Red de Museos de la Región de Los Ríos estará abierta al público hasta el 10 de julio para exhibirse luego en el Centro Cultural El Austral.
 
Después de un intenso recorrido por distintos espacios, museos y centros culturales de la Región, la muestra “Museos de Los Ríos: Retratos e historias de un territorio” continua su itinerancia. Esta vez su lugar de exhibición será la Escuela Juan Bosch de Niebla; la llegada a este espacio fue posible gracias a gestiones del Museo Escolar de dicho establecimiento educacional que también es un miembro activo de la Red de Museos.
 
La exposición que se encuentra  montada en el hall de la escuela se presenta a través de un  diseño industrial que permite su fácil montaje y transporte entre un espacio de exhibición a otro. La muestra se encuentra compuesta de bastidores, vitrinas de exposición y paneles testigos donde se profundizan y grafican algunos de los contenidos relevados por los representantes de cada uno de los 23 espacios culturales que dan vida a la red.
 
El encargado del Museo Escolar, Profesor Eduardo Salas, aclaró  que la exposición  propone un relato de la historia regional que nace de las vivencias de los propios miembros de la red. De igual forma, destacó lo positivo que representa la exhibición de la muestra en el colegio, ya que no solo acerca un pedazo de historia de la región a los niños y niñas que asisten a la escuela, sino que también es una oportunidad para que padres y apoderados conozcan más sobre su región y la labor que los espacios culturales realizan a diario.
 
Museos de los ríos  podrá ser visitada de manera gratuita  hasta el 10 de julio, entre las 8:00 a 17:30 hrs.