Inaugurarán exposición sobre la historia de Frutillar creada por los escolares de la comuna

 * La muestra será expuesta en el Museo Colonial Alemán UACh

 
Este martes 22 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Centro Comunitario de Frutillar, ubicado en calle Alicia Martínez 450, se realizará la ceremonia de inauguración de la exposición “Historia de Frutillar a través de nuestros personajes”, evento que se enmarca en los 160 años de la comuna.
 
En el proyecto colectivo participaron los 16 establecimientos escolares de la comuna donde todos jugaron un rol relevante en la creación del relato y la exposición. A cada uno se le asignó un personaje sobre el cual debieron investigar, involucrarse en la vida de esta persona, obra, aportes y contexto histórico. Con esta información escribieron una biografía y construyeron un objeto que lo representa.
 
Las biografías, objetos y documental que registra el trabajo de los alumnos, serán expuestos en una muestra itinerante, inaugurada durante la conmemoración del aniversario 160 de Frutillar. La muestra será expuesta en el Museo Colonial Alemán y el resto del 2017 estará disponible para que los diferentes colegios la exhiban en sus instalaciones y la compartan con sus alumnos.
 
Esta actividad fue organizada por el DAEM Frutillar y Museo Colonial Alemán de Frutillar UACh - Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Frutillar, DAEM, Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile y Fundación Plades.