“Cartografía del Deseo” se presenta en el Centro Cultural Lucarna_ArteContemporaneo de Frutillar

*La muestra de la artista local Florencia Reid permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril.

Como es de costumbre el Centro Cultural Lucarna_ArteContemporaneo desarrolla en el Museo Colonial Aleman de Frutillar una cartelera rica de actividades en torno al arte y es por esto queel 19 de marzo  se inaugurará  la muestra “Cartografía del Deseo,” primera exposición individual de la artista local Florencia Reid Stuven. La propuesta desarrollada emplea principalmente técnicas de collage digital y bordado, las cuales  conviven  sobre la  tela de una manera armónica creando  “mapas” u “hojas de ruta” del territorio emocional de la artista.  Allí aborda algunos de los temas recurrentes en sus obras como lo son los recuerdos, las mujeres, animales y la naturaleza.

Según señaló Reid, su proyecto artístico busca  evocar conceptos como: la fantasía, historias y personajes; siempre mezclando  la realidad con lo imposible. “Me gusta crear esa ilusión de que las cosas vuelen, se agranden y achiquen, que traspasen límites creando así un mundo visual y dinámico, sumando diferentes capas", explicó.

La muestra que estará abierta al público hasta el hasta el 17 de abril cuenta con el apoyo de la Dirección Museológica de la UACh, la Fundación Plades Frutillar, Casa Rosalba, Crambussa, y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (FONDART Regional).

Acerca de la artista

Florencia Reid Stuven nació en Santiago en 1979,  es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2009 vive en la Región de los Lagos, con su marido y su hijo. Ésta es la primera muestra individual de la artista, quien ha expuesto antes en variadas salas y exposiciones colectivas.

Conoce más sobre su trayectoria en el  sitio web www.florenciareid.com