Museo Colonial Alemán de Frutillar incorpora elementos de cobre Antimicrobial en sus dependencias.

* Con una ceremonia realizada el viernes 22 de enero en la Casona  de Campo, la Dirección Museológica de la  UACh, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Frutillar y Procobre, dieron a conocer el aporte hecho por esta empresa a la comunidad local.

Con el objeto de preservar el patrimonio histórico del lugar y considerando la gran cantidad de público que visita el  Museo Colonial Alemán de Frutillar, Procobre realizó una alianza con la Universidad Austral de Chile para mejorar la infraestructura de los distintos espacios que componen el museo.

La Directora de DM, Karin Weil, señaló que tras la realización de estudios en terreno se procedió a poner cobre en las barreras del cierre de las habitaciones con perfiles “Antimicrobial Copper Cu+” (cobre antibacteriano), con el objetivo de ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades entre los turistas, estudiantes,  público general y trabajadores del lugar.

Parte de los trabajos realizado también incluyeron la actualización de las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo de un accidente o incendio, las cuales fueron ejecutadas por la empresa AyN, socio del Programa Casa Segura de Procobre. De igual forma, Weil aclaró que se reemplazó el cableado y dispositivos eléctricos,  teniendo siempre en consideración que ningún cambio debía alterar la arquitectura del recinto. 

En la actividad, estuvieron presentes el  Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Frutillar,  Ramón Espinoza; junto al Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral, Dr. Renato Westermeier. Además de concejales  y representantes de la Junta de vecinos de la Población Nilitschek y el Director Ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda.

 

Este último destacó las ventajas la utilización del material, indicando que este era sólo el comienzo de la llegada de los beneficios del cobre al sur de Chile.  “Queremos mejorar la calidad de vida de toda la población de estas regiones australes con el mineral que es parte del corazón de nuestro país y por eso, Frutillar es un nuevo destino de una serie de iniciativas que tienen por finalidad, contribuir al bienestar y calidad de vida de todos nosotros.”

Por su parte, el Vicerrector académico  de la UACh Sede Puerto Montt, el Dr. Renato Westermeier, agradeció al alcalde por la colaboración que presta desde la municipalidad al museo y al director de Procobre por la iniciativa implementada en el lugar. La idea fue respaldad por el  edil de Frutillar, quien enfatizó la necesidad de plantear  proyectos similares  que apunten a desarrollo sustentable,  siempre desde un enfoque medio ambiental.

El Museo Colonial Alemán de Frutillar, se encuentra abierto al público de lunes a domingo entre 09:00  a   19:30 hrs. Mayor información en www.museosaustral.cl