Talleres de verano en los Museos de la UACh

* Las actividades comenzarán este 23 y 25 de enero con propuestas que invitan a los niños y niñas de la zona a adentrarse en el arte por medio del reciclaje y a conocer la historia de los animales que existieron hace 10.000 años. Habrá sistema de becas especiales para los hijos de funcionarios UACh.

Este verano los museos de la Universidad Austral de Chile invitan a todos los niños a participar de entretenidas propuestas didácticas y amigables con el medio ambiente, ese es el caso de los talleres Manofactura y Megafauna. El primero se encuentra inserto dentro de los ya conocidos “Sábados Creativos”, donde la docente y artista visual Paula Sayago abordará la creación de objetos artísticos a partir de elementos reciclados como: géneros, texturas y diferentes materialidades.
 
Según explicó Sayago, la idea de las actividades que comenzará el sábado 23 de enero y se extenderá hasta el 27 de febrero, es enfocarse en temáticas de respeto y cuidado del medio ambiente, trabajando con objetos que pueden pasar como materias desechables, pero que con un enfoque distinto pueden ser la base de grandes creaciones. “Buscamos valorar el reciclaje como un aporte al trabajo artístico, donde  los niños puedan reflexionar sobre el papel que ellos juegan en el futuro del planeta”, señaló.
Manofactura, se realizará todos los sábados y  tendrá un valor de $40.000 por las seis sesiones y también estará la opción de tomar una o más sesiones, teniendo un valor cada una de $7.000. La artista y docente explicó que los materiales para las distintas actividades serán proporcionadas a los niños. De igual forma, indicó que estos podrán llevar sus propios objetos, “la idea es invitar a los niños a mirar con otros ojos aquellos materiales o cosas que comúnmente botarían, pero que pueden ser el inicio de algo nuevo y maravilloso.”
 
Animales milenarios
 
Megafauna es un taller de exploración de la naturaleza y su entorno basado en la temática de los inmensos animales que habitaron la zona hace ya más de 10.000 año. La actividad se realizará en el Museo de la Exploración R. A Philippi desde el 25 al 29 de enero y según Rodrigo Santelices, Geólogo y profesor que impartirá las clases Megafauna invita a la reflexión y a realizar una bitácora de exploración entorno a nuestro territorio.
 
El taller tendrá un costo de $15.000 y dentro de las actividades a desarrollar se tiene contemplado trabajo con croquis  y greda para  la creación de animales de la Megafauna y la fabricación de modelos con estos asombrosos animales. “Queremos que al término de la semana montemos una pequeña exposición colectiva de los trabajos realizados,” aclaró Santelices.
 
Una opción para la familia
 
Ambos talleres se llevarán a cabo en el Museo de la Exploración R.A Philippi entre las 10:00 a 13:00hrs y contarán con un sistema de becas gracias al Departamento de Bienestar del Personal de la UACh, que hizo posible una rebaja en el 50% del valor total de los talleres para los hijos de funcionarios UACh afiliados a Bienestar.
 
Los cupos de las actividades son limitados, mayor información o consultas al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.