IV sesión de boutique de la música se desarrollará en el Museo de la Exploración R.A. Philippi

*La presentación comenzará a eso de las 19:30 hrs y se encuentra enmarcada dentro de ciclo de jóvenes guitarristas.

Deleitarse con un repertorio musical de distintas épocas y con variados instrumentos se ha vuelto un sello dentro de las actividades que se realizan en  los museos de la UACh; todo esto  ha sido posible gracias a la cooperación y trabajo de distintas unidades como lo son: el  Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA), Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección Museológica, quienes han permito poder ofrecer a la comunidad local y universitaria conciertos de gran calidad y variedad.

Teniendo en cuenta dicho objetivo es que para este 20 de octubre se prepara un recital a cargo de músico Iván Escobar, quien desplegará un programa musical que tiene como principal protagonista a la guitarra. Es así como se podrá disfrutar de la Sonata k380 de Domenico Scarlatti y Suite Venezolana de Antonio Lauro, por nombrar algunos de los compositores que formarán parte del espectáculo a realizarse el próximo martes.

La Coordinadora de Vinculación con el Medio del Conservatorio la docente Eva Muñoz, señaló sentirse muy positiva con el recibimiento del público, “es mágico el hecho de interpretar obras en espacios tan hermosos como son los museos de nuestra Universidad, donde nos han acogido maravillosamente, creo que cada vez atraemos a nuevos públicos a los conciertos, entregando un marco histórico a cada presentación”.

Asimismo, la Directora de Dirección Museológica, Karin Weil, destacó la buena convocatoria de público que cada sesión ha tenido, poniendo hincapié en el hecho que los museos son espacios abiertos a las comunidades que los rodean,  “el traer música invita a más personas a darse cuenta que los museos son mucho más que espacios para la contemplación de muestras permanente en exhibición, son áreas vivas que florecen con las actividades que en ellas se realizan,” aclaró.

Mayor información en www.museosaustral.cl o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.