Muestra de grabados se exhibirá hasta el 1 de noviembre en el Museo Philippi.

*Faunantástica está compuesta por  11 obras que dan vida a un libro orientado a cambiar la consciencia en torno a los animales de la zona  en peligro de extinción.

La artista visual, Paula Sayago Lundin expone en el Museo de la exploración R.A. Philippi, una exposición de once ilustraciones originales realizadas para el libro sonoro "Faunantástica", el cual fue  escrito e ilustrado por Sayago; quien se inspiró en diez especies de la Eco Región de los Ríos para la creación de sus obras. Entre los animales que sirvieron de puntapié inicial para crear la propuesta destacan:  el huillín, el cuervo del pantano, la rana de Mehuín, el zorrito de Darwin, el pudú, el monito de monte, el pingüino de Humboldt, la torcaza-paloma araucana, la becacina y el peuquito. A partir de ellos desarrolló diez entretenidos y fantásticos cuentos cortos con dichos animales como  protagonistas.

La artista explicó que  lamentablemente en la actualidad existen muchas especies amenazadas y en peligro de extinción, motivo por el cual es indispensable sensibilizar a las personas. “Con este trabajo intento visibilizar, sensibilizar y educar a los niños y adultos en la importancia de proteger y cuidar la fauna nativa,  porque convivimos con ellas y son parte de nuestro patrimonio natural,”  aclaró.

Asimismo, Sayago aclaró que las ilustraciones son xilografías, es decir,  dibujos realizados en madera, el cual es tallado y traspasado a una tela de forma  manual utilizando una prensa de grabado, antigua técnica de impresión gráfica. Para luego ser  intervenidas a través de la pintura, lo que hace que cada ilustración obtenga distintos matices y relieves únicos, enriqueciendo el resultado de este proceso minucioso que se evidencia en la calidad final de las imágenes.

La muestra que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estará abierta al publico de martes a domingo entre las 10 a 18 hrs y contempla la amplificación de paisajes sonoros naturales que ambientan los cuentos, realizados por el antropólogo Jaime Hernández Ojeda.