Pacientes del programa de hospitalización diurna pertenecientes al departamento de Psiquiatría del hospital regional visitaron los museos de la UACh

*La actividad se encontraba enmarcada dentro sus salidas a distintos lugares de la ciudad.

Este jueves más de 15 pacientes del hospital base de Valdivia disfrutaron de un guiado por los distintos museos de la Universidad Austral de Chile. La actividad organizada por la unidad de psiquiatría en conjunto con Dirección museológica de la UACh, incluyo visitas al Museo R.A Philippi de la exploración y el Museo Histórico y Antropológico Maurico Van de Maele.

La encargada del grupo y terapeuta ocupacional, Gema Sepúlveda, agradeció la invitación y señaló sentirse muy contenta por el éxito de la actividad, ya que a diferencia de otras salidas programadas la idea de venir a los museos nació de los mismo pacientes. “Dentro del programa de salidas que tenemos con nuestros pacientes está contemplado algunos paseos que puedan resultarles interesantes en especial a lugares que normalmente no tienen mucho acceso. Somos una unidad de corta estadía donde la mayoría de los pacientes ya están estabilizados y en miras de ser dados de alta, sin embargo, la inquietud de venir a los museos surgió de ellos, lo cual lo hace muy relevante desde el punto de vista de sus motivaciones.”

 

Asimismo el equipo del hospital destacó el guiado, resaltando la importancia de esta modalidad ya que permite resaltar ciertos aspectos de las exposiciones que a veces pasan desapercibidos.  “Para nosotros es sumamente importante que nos acojan y den la oportunidad que tiene cualquier otra persona  de asistir a estos lugares, lo mejor es que haya sido una visita guiada porque cuando uno observa las cosas u objetos en exhibición desconoce toda la historia que hay detrás.” aclaro la terapeuta.

Para mayor información sobre guiados y programación de visitas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.