Propuesta artística inspirada en Frutillar se exhibirá en Lucarna Arte_ Contemporáneo.

*La actividad se mantendrá hasta el 10 de septiembre en el centro cultural ubicado en el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

 

“POR AHÍ ME SUENA”, se denomina el trabajo de instalación multimedial desarrollado por la artista Consuelo Tupper, el cual viene a ser el resultado de una residencia de diez días organizada por LUCARNA_artecontemporáneo, la Universidad Austral de Chile  y Fundación PLADES. La actividad se inaugurará este 19 de agosto a las 19:30 hrs en el en el Museo Colonial Alemán de Frutillar. 

La artista explicó que su montaje es fruto del trabajo que incluyó un  recorrido por distintas  calles de Frutillar alto y bajo en busca una casa ficticia, para eso empleaba  un dibujo del supuesto frontis que iba mostrando como referencia a quienes encontraba por su camino. De esta forma, a partir de las indicaciones, dudas y consejos de las personas con las cuales conversó, Tupper observa cómo perciben la ciudad sus propios habitantes y logra configurar una mirada en la cual el desconocimiento del afuerino y la experiencia del lugareño se apoyan, se entremezclan y logran, finalmente, armar en conjunto una ciudad inédita.

 

Paralelo a la residencia Tupper, desarrolló  un taller interactivo con los alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto y generó vínculos con los adultos mayores del Centro Diurno de Frutillar Alto.

La muestra se exhibirá de lunes a domingo entre las 9:00 a 17:30 hrs, mayor información en  en email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.