Taller de arqueología visual se realizará en Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele.

*La actividad que tiene plazo de inscripción hasta el 13 de julio forma parte de la escuela de invierno UACh.

Como un espacio para el aprendizaje y creación, donde niños entre 11 a 14 años puedan iniciarse en el conocimiento de la ciudad e historia local se define el taller “Arqueología visual de Valdivia” que comienza este 20 de julio en dependencias del Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele.

Sus organizadores explican que el programa del evento está tal manera que todas las actividades se encuentran orientadas hacia un recorrido por la historia local, desde los distintos soportes en que la ciudad ha sido representada, visualizando también los aportes actuales de la arqueológica y su relación con los bienes patrimoniales presentes en la zona. Asimismo, las temáticas explorarán materias alusivas a colecciones originales y digitalizadas de fotografías y gráficas conservadas en dependencias del laboratorio de documentación de Dirección Museológica (DM) UACh.

Las actividades se verán acompañadas de spots y cortometrajes que mostrarán los cambios experimentados en la ciudad a través de la mirada de sus realizadores contemporáneos. “El producto final de este taller es que los asistentes puedan expresar, por medio de un “mapa-collage”, la ciudad que piensan y recrean, en base a la formación y contenidos expuestos”, señaló el Coordinador del área de Extensión y Educación de DM, Adrián Silva, quien junto a Simón Urbina y Catherina Cartagena impartirán el taller.

Son 15 los cupos y los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de julio en dependencias de Vinculación con el Medio UACh, ubicado en Yungay #800.

Puedes descargar el programa del evento AQUÍ.