Museo Colonial Alemán de Frutillar participó de la Semana de la Ciencia y el Medio Ambiente.

Con la plantación de diferentes tipos de especies nativas de árboles, alumnos del Instituto Alemán de Frutillar celebraron la semana de la Ciencia y Medio Ambiente en las áreas verdes del Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Diversas especies entre alerce, arrayan, mañio y canelo, fueron plantados por una delegación de 34 estudiantes junto con el apoyo del encargado de Parques y Jardines del museo, Audy   Ávila. Fue así como más de 10 tipos de árboles nativos se depositaron en el espacio próximo a la Casona de Campo.

La profesora a cargo de la actividad Sr. Marcela Barría Rabanal, señaló que la iniciativa impulsada por esta celebración busca crear conciencia sobre el impacto y acciones que debe tomar el ser humano para cuidar la tierra que habita. “La tarea que realizamos resultó muy bonita y de gran motivación para nuestros niños y jóvenes, fomentando el cuidado sobre nuestro medio ambiente y protección del bosque nativo.  Además, el museo es un lugar hermoso y significativo para nuestra comuna por lo cual es de suma relevancia apoyar este tipo de actividades”, explicó.

El museo abre sus puertas de lunes a domingo entre 09:00  a  18:00 hrs donde es posible visitar además de sus extenso  parque la Casa del Molino, el Campanario, la Casa del Herrero y la Casona.

Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono: 065-2421142