Lucarna arte_contemporáneo presentará los trabajos de la artista Mane Moraga

La exhibición de dibujos y esculturas se enmarca dentro de las actividades del ciclo “El delirio y la sombra”.

“Cuando me fui pa’l Verde”, se denomina la muestra individual de la artista chilena, Mane Moraga,  que se inaugurará este 4 de Julio a las 12:30 hrs en el Centro Cultural LUCARNA arte_contemporáneo, ubicado en el Molino de agua de Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Moraga es egresada de la Universidad Finnis Terrae y en sus trabajos presenta dibujos de gran formato realizados con técnicas mixtas, esculturas pequeñas y de tamaño natural en papel mache.

Según explica la artista la temática nace de su imaginario y mundo más cercano haciendo una relación entre lo humano y lo animal, pero siempre desde una mirada primitiva simbólica y a través de una encendida paleta de colores. “Aquí diversos personajes nos cuentan como encarnan en este mundo diferentes situaciones, tomando como tema basal la capacidad de superación y la libertad”, aclaró.

Asimismo, recalcó que sus obras plantean una reflexión desde el mundo interno (inconsciente), lugar que se ve profundamente afectado por los cambios y lo que provoca estos movimientos a nivel emocional.

La exposición de Moraga podrá ser visitada hasta el 16 de Agosto de lunes a domingo entre 09:00 a 18:00 hrs. Mayor información en www.museosaustral.cl o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.