II Sesión de Boutique de la Música se llevará a cabo en el Museo R. A. Philippi de la Exploración

* La actividad busca vincular la música junto a la comunidad a través de un repertorio compuesto por sonidos y canciones que trasladan al período barroco.

 
Este martes 23 de junio a las 19:00 en el Museo R. A. Philippi de la Exploración –perteneciente a la UACh- se realizará el segundo concierto de “Boutique de la música”, actividad que es posible gracias a la alianza entre Dirección Museológica, Dirección de Vinculación con el Medio y el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
 
En esta oportunidad se presentará un concierto dedicado al laúd barroco denominado “El tiempo de la vihuela”, el cual se encontrará a cargo del profesor Wladimir Carrasco.
 
La Directora de la Dirección Museológica, Karin Weil, señaló que esta actividad buscar formar un lazo con la comunidad y posicionar el concepto que se tiene respecto a los “espacios museales”. A su juicio, “los museos deben ser considerados como lugares de encuentro, espacios vivos que invitan a compartir y disfrutar de actividades tan relevantes y enriquecedoras como es el caso de los conciertos que ofrece boutique de la música.”
Desde Vinculación con el Medio, su Directora, Leonor Adán, destacó la relevancia de este tipo de actividades y la buena recepción alcanzada en su primera versión. "La cantidad de público que asistió en la primera sesión dio cuenta del interés por estas iniciativas novedosas que nacen de la unión de trabajo de diferentes disciplinas; en este caso el patrimonio y la música. Estamos contentos con el exitoso resultado y creo que es una excelente línea para seguir explorando en el trabajo transdisciplinar y en el cómo nos estamos acercamos con propuestas nuevas a la comunidad y a la audiencia.”
 
La actividad que será de carácter gratuita contempla la interpretación de obras pertenecientes a Luys de Narváez, Diego Pisador, Alonso Mudarra y Miguel de Fuenllana. Sumado a esto se podrá disfrutar de la participación de la soprano Catalina Büchner, el tenor Paulo Lehmann y los flautistas Florángel Mesko y Jorge Valdebenito.
 
Mayor información en www.museosaustral.cl o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.