LUCARNA Artecontemporáneo celebra el día del Patrimonio Nacional con Charla y Coloquio

*La actividad será de acceso gratuito.

Los artistas Pablo Ceballos e Iván Cárdenas llevarán a cabo este 31 de mayo una charla introductoria sobre video-arte en el Centro Cultural LUCARNA, ubicado en el Molino de Agua del Museo Alemán de Frutillar. La actividad inicial será acompañada de un conversatorio enfocado en la muestra “Desdibujando el paisaje” de Ceballos.

La exposición es un recorrido multimedial del artista por las provincias de Llanquihue y Palena, en donde imágenes de entrevistas editadas y paisajes intervenidos se proyectarán para potenciar la reflexión desde la imagen en movimiento del sur de Chile.

Ceballos, inició su proyecto en Frutillar y terminó en Hornopirén. La idea original fue generar una reflexión a través de sus trabajos y proporcionar una perspectiva orientada a la contingencia, pero aquella que los medios masivos no muestran. El artista explicó que uno de los objetivos centrales de su producción fue mostrar esa cara oculta de los lugares, aquella no presente en los folletos de turismo; “lo que hice fue recorrer los lugares más populares, patrimoniales e iniciar un proceso de conversación con las personas que comúnmente lo habitan, todo partía con una pregunta y desde ahí fueron saliendo muchos temas profundos, políticos, sociales e incluso emocionales. En resumen un sin número de temáticas que no están asociadas comúnmente a promocionar los territorios, ya que generalmente solo vemos lo bonito.”

La propuesta multimedial de video arte se mantendrá en exhibición hasta el 2 de junio y puede ser visitada entre las 09.00 a 17.30 hrs continuado.