Exposición “Erase Una Vez Hace 14 Mil Años” tendrá actividades especiales para este Día Del Patrimonio

*Talleres y presentaciones de títeres se llevarán a cabo de forma gratuita para los niños de la región.

Hasta este 31 de mayo en el Museo de la Exploración R.A. Philippi de la UACh se mantendrá en exhibición la muestra que recrea la vivienda habitada por monteverdinos hace 14000 años junto al estero Chinchihuapi. La propuesta financiada por Dirección de Vinculación con el Medio UACh, en su línea de proyectos de extensión “Ventanilla Abierta 2014”, se encuentra acompañada de talleres orientados para niños, lo cuales se efectuarán  este domingo en el marco de la celebración del día del Patrimonio Nacional.

La realización de los talleres y actividades de títeres son gratuitos, con cupos limitados y previa inscripción en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de actividades

1) Taller de fosilización: Los niños aprenderán sobre como un organismo se vuelve fósil y los distintos tipos de fosilización. Elaborarán un molde para replicar un fósil y a través de un dibujo, crearán una historia de cómo este fosilizó.
Responsables: Viviana Lobos y José Pérez
Hora: 16:00 a 17:00 hrs
Edad: 7 a 10 años
Cupos: 10

2) Taller de dinosaurios: Los niños podrán aprender sobre las principales características de Chilesaurus diegosuarezi para luego armar su propio Chilesaurus.
Hora: 10:00 a 12:00 hrs
Edad: 6 a 10 años
Cupos: 10

3) Teatro de títeres: Érase una vez hace 14 mil años Presenta: Compañía de teatro "Oscilación del Sur": Los niños podrán conocer cómo eran los bosques hace 14 mil años en Monte Verde a través del fantástico viaje de Sonia al pasado.

Hora: Funciones a las 12:00, 15:00, 16:00 y 17:00 Hrs. (Función de las 16 Hrs completa).
Edad: 4 a 10 años.
Cupos: 10 por función.

Mayor información en www.museosaustral.cl o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.