Muestra que recrea vivienda de habitantes “monteverdinos” se presentará en Museo R.A. Philippi

*La actividad también incluye charlas, obra de títeres y talleres para niños.

El próximo martes 26 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo, en el Museo R.A Philippi, la inauguración de la exposición “Erase una vez hace 14 mil años”. La iniciativa financiada por Dirección de Vinculación con el Medio UACh, en su línea de proyectos de extensión “Ventanilla Abierta 2014” y a cargo de la docente e investigadora Ana María Abarzua, busca vincular a la comunidad con las investigaciones en arqueología y paleontología desarrolladas por investigadores de las Universidad Austral fomentando de esta forma el interés por la Prehistoria y Paleontología del sur de Chile.
La exhibición recrea la vivienda que habitaron los monteverdinos hace 14000 años junto al estero Chinchihuapi, destacando los elementos clave del yacimiento, que han permitido comprender como este grupo humano gestionaba los recursos de distintos ambientes del sur de Chile.
Cabe destacar, que la exposición estará abierta al público hasta este 31 de mayo, Día del Patrimonio Cultural de Chile y podrá visitarse de martes a domingo entre las 10 a 13 hrs y por la tarde de 14 a 18 hrs. Asimismo, la muestra será acompañada de actividades especialmente dirigidas a los más pequeños; previa inscripción niñas y niños podrán asistir a una obra de títeres y participar en diversos talleres.
Paralelo a esta actividad se desarrollará  la charla “Gonfoterios en Valdivia”, a cargo de la Paleontóloga de la UACh, profesora Karen Moreno y que se efectuará el día 27 de mayo a las 11:30 hrs en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele.  La experta señaló que el encuentro busca crear conciencia sobre la gran presencia de este tipo de fósiles no solo en la zona de Pilauco sino también en toda la región de Los Ríos. “Estos materiales son muy abundante en nuestra localidad, probablemente si se efectuasen prospecciones en los humedales, se podría encontrar una gran cantidad de este tipo de fósiles en ellos. Por lo cual es muy importante proyectos de este tipo ya que apuntan a  sensibilizar a la población sobre lo que pueden encontrar y cómo idénticarlo. Quien dice si a futuro no tenemos  una ola de hallazgos en Valdivia.”
Mayor información en www.museosaustral.cl o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.