Dirección Museológica, Conservatorio de Música y Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh invitan a la primera sesión de Boutique de la Música

* El público podrá disfrutar de dos dúos de cámara, quienes interpretarán, entre otras piezas, la Suite Opus 39 de Glière.

“Boutique de la Música,” se denomina el ciclo de conciertos de cámara organizado en conjunto por la Dirección de Vinculación con el Medio, el Conservatorio de Música y la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, con la idea de vincular música, museos y comunidad. La actividad comenzará el próximo martes 28 de abril a las 19:00 hrs, en la sala Vicente Carvallo Goyeneche del Museo Histórico Antropológico Mauricio Van de Maele.

El evento, con entrada liberada, busca apropiarse de espacios comunes al interior de la Universidad y crear en ellos sinfonías que den riendas sueltas a la imaginación, así lo explicó una de las precursoras del evento, docente y Coordinadora de Vinculación con el Medio del Conservatorio de Música UACh, Eva Muñoz. “Esta idea nace de la creatividad conjunta con nuestros colegas de las otras unidades, para abrir espacios y realizar actividades musicales en lugares y escenarios que la institución posee, permitiéndonos comunicar el quehacer artístico que llevamos a cabo”, indicó.  

 

De igual forma, agregó que en oportunidades anteriores como para el Día del Patrimonio o dentro del marco del Campamento Musical Marqués de Mancera habían efectuado colaboraciones similares. Hechos que les permitieron darse cuenta de las características especiales de dichos espacios. “Nos percatarnos, en el caso del Museo Histórico, que era un lugar ideal para acoger nuestra historia. Dada la construcción y disposición de los espacios se presta para la interpretación de música de cámara”, añadió.

Desde Vinculación con el Medio su Directora, Leonor Adán, destacó que la  iniciativa demuestra la articulación y colaboración entre diferentes unidades que componen la Mesa de la Cultura UACh.  "Se trata de una propuesta nueva para nuestra ciudad que pone en valor el patrimonio histórico y musical, potenciando la participación de académicos y estudiantes y vinculándonos con la comunidad con una oferta cultural accesible y de calidad", comentó.

Por su parte, la Directora de Dirección Museológica UACh, Karin Weil, señaló que este tipo de actividades enriquecen el sentir de la institución. “Nuestros museos son espacios vivos y por lo tanto debemos estar abiertos a la comunidad en la cual nos encontramos inmersos y la mejor forma de hacerlo es a través de este tipo de actividades, que sin lugar a duda nos vinculan con la comunidad por medio de la música.”

En este primer concierto el público podrá disfrutar de dos dúos de cámara, conformados por Jordan Venegas en violín y Rodrigo Salazar en contrabajo, quienes interpretarán la Suite Opus 39 de Glière, finalizando la cita con el grupo de Giselle Mainet en piano y Lorraine Rochefort en contrabajo, con la obra Tres Piezas Opus 96de Fuchs y las danzas Aria y Rondo de Desenclos.

Mayor información en www.museosaustral.cl o al email: 063- 2 212872