Talleres de Pintura y Actuación se llevarán a cabo durante abril en los museos de la UACh

*Entregar herramientas básicas de actuación frente a cámara o desarrollar las habilidades propias del dibujo, composición y color, es parte de la propuesta que tiene Dirección Museológica para este mes.

La Dirección Museológica UACh dentro su área de extensión para el mes de abril incorporó la realización de dos talleres con temáticas distintas: actuación y pintura. El primero se encuentra a cargo de Samuel González, actor valdiviano con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, quien se encargará de compartir sus conocimientos de actuación en un taller que comenzará el próximo 13 de abril y tendrá una extensión de 5 días en jornadas presenciales.

El profesional a cargo explicó que el taller tiene como objetivo entregar herramientas básicas de actuación frente a cámara, ejercitando la conciencia del cuerpo, voz y emociones al servicio de la narración cinematográfica. “La idea es ser capaces de crear un testimonio individual a partir de experiencias personales, que nos ayudarán a generar una ficción y así trabajar la narración y el relato frente a una cámara”.

 

La actividad que se llevará a cabo en dependencias del Museo Histórico y Antropológico, tendrá un costo de $20.000 y la edad mínima de participación serán los 14 años. Hay solo 15 cupos disponibles.
 
“Explorando desde el (hiper)realismo”, se denomina la propuesta que la Profesora y Licenciada en Artes, Katherine Strada, efectuará todos los sábados en el Museo Philippi. Los talleres que comenzarán este 18 de abril y  se extenderán hasta el 28 de noviembre, apuntan a ofrecer conocimientos básicos para el planteamiento, desarrollo y definición de una obra pictórica; por medio del estudio de la línea, el color y la composición del plano. “Buscamos que el estudiante tenga la posibilidad de afianzar sus habilidades creativas y a la vez puedan ampliar su perspectiva analítica de los estilos de la historia del arte con una revisión de los diversos estilos de la pintura,” señaló.
 
Este taller  tendrá un valor mensual de $50.000 y se encuentra pensado para niños entre 13 a 15 años.
 
Mayor información y consultas llamar al 063- 2293840 o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.