“Mechones” de Periodismo participaron de una visita guiada al Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele.

*La actividad se encontraba enmarcada dentro de la bienvenida a los estudiantes 2015 que la UACh organiza.

Este miércoles pasadas las 10:00 hrs de la  mañana un grupo de 25 estudiantes de primer año de periodismo acompañados por el Director de la carrera Dr. Claudio Valdés, recorrieron junto a la Directora de Vinculación con el Medio, Leonor Adán, las distintas salas del museo  Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele.

La charla que incluyó una contextualización histórica del espacio, también buscaba  dar a  conocer a los nuevos estudiantes el valioso patrimonio histórico y cultural que la Universidad conserva y gestiona, promoviendo una formación integral y el fortalecimiento de la identidad UACh.

Para este jueves 12 de marzo se espera repetir la actividad, está vez con estudiantes pertenecientes a la carrera de Antropológia.

La Casa Anwandter

Construida en la década de 1860 por Don Carl Anwandter, pionero de la colonización alemana en Valdivia, tenia el  propósito de servir de habitación a su familia en el terreno continuo de la primera cervecería nacional.

La arquitectura inicial contemplaba  un volumen compacto de dos niveles con corredores porticados centrados en el primer y segundo nivel. Este estilo, similar al Georgiano desarrollado en Estados Unidos, fue probablemente aplicado por influencia de Ricardo Anwandter, segundo hijo de Carl Anwandter, que viviera cuatro años en el suroeste de Estados Unidos. La actual fachada es producto de la reedificación de la vivienda luego de su destrucción por efecto de la tromba marina de 1891.  Dentro de los aspectos que destacan se encuentran las nobles maderas del bosque valdiviano empleadas en su construcción.

Mayor información en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.