Niños del Hogar Mi Familia CIFAN visitaron museos de la UACh

*La actividad contemplo guiados por los distintos espacios museales  y paseos por los jardines del campus de la cultura y las artes.

Este miércoles un grupo de 12  niños y monitoras del Hogar “Mi Familia” perteneciente al Centro Integral Familia Niño (CIFAN), Valdivia visitó  los museos R.A. Philippi y Antropológico Maurice van de Maele de la Dirección Museológica UACh. El itinerario formaba parte de  las actividades programadas en conjunto con la organización Bio Mundo talleres de voluntariado.

Una de las socias de esta iniciativa,  Fiorenza De Micheli, agradeció la invitación y explicó la importancia que tiene este tipo de actividades para los niños, ya que les muestra parte de su ciudad y les permite aprender más sobre  su entorno. “Es súper valorable la posibilidad de llevar  niños a un museo, en especial cuando estos  viven durante todo el año en un hogar y no  cuentan con  facilidades de acceso. Esta salida  es una gran oportunidad ya que muchos de nuestros niños no conocían lo que era un museo y  además se transforma en una experiencia  para el desarrollo de los niños donde aprenden cosas nuevas  de la ciudad en donde viven, por lo cual estoy segura que les va a servir para siempre.”

Dirección Museológica UACh, recibe en todo sus museos a grupos de estudiantes de enseñanza básica,  media y organizaciones comunitarias de manera gratuita. Las visitas deben coordinarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De igual forma, contamos con  guías educativas descargables que los alumnos deben traer impresas desde sus establecimientos educacionales.

Mayor información en www.museosaustral.cl