Museo de Frutillar abre sus puertas a la Feria de Sabores y Tradiciones

*La actividad  se enmarca dentro del 158 aniversario de la comuna e incluye la participación de artesanos locales, repostería tradicional alemana y comida Huilliche.

Entre el 22 y el 24 de noviembre el Museo Colonial Alemán de Frutillar, será el punto de reunión para  un sin número de artesanos locales y micro-empresarios gastronómicos quienes presentarán sus productos en la Feria de Sabores y Tradiciones; evento que organiza  la comuna de Frutillar y que se enmarca dentro del programa de actividades por celebración de sus  158 años.

El museo fundado en 1981 mediante un proyecto conjunto emprendido por la Municipalidad de Frutillar, el gobierno alemán y la Universidad Austral  se encuentra localizado en un parque de tres hectáreas y para este evento acogerá trabajos artesanales  y productos  que forman parte del patrimonio cultural de la zona.

La presidenta de la Corporación de Hospedaje y Cabañas de Frutillar, Lorena Retamal, explicó  que el  principal objetivo de la muestra es  destacar las virtudes gastronómicas de la localidad, tanto alemanas como hulliches. Asimismo, destacó que la realización de la actividad es posible gracias a  una alianza público -  privada, entre la Agrupación de Dueños de Cabañas, la Ilustre Municipalidad  de Frutillar y la Universidad Austral de Chile, quien facilitó las dependencias del  Museo Colonial Alemán, como sede del evento.  “Todo este esfuerzo ha tenido muy buena recepción de la comunidad, ya que en años anteriores han concurrido en masa a disfrutar de esta fiesta gastronómica y cultural. Nuestra meta para  este año es posicionar los productos locales, dándole un énfasis a la cultura huilliche,” señaló.

La actividad que se extenderá por tres días contará con  un chef cocinando en vivo, además de la exposición de tortas tradicionales y el ya reconocido  strudel fest.