Noticias

Sección de Noticias ...

Diversas actividades trae la celebración del Año Nuevo del Sur UACh 2015

* Este año el evento contempla un concierto y talleres, los cuales se extenderán desde los museos en Valdivia hasta colegios ubicados en la localidad de Frutillar.

Siempre preocupada de mantener su compromiso con el patrimonio cultural de la zona sur austral, la UACh, a través de Rectoría, invita a la celebración del Año Nuevo del Sur, organizada por la Dirección Museológica con colaboración de la Dirección de Vinculación con el Medio, Facultad de Arquitectura y Artes,  Dirección de Asuntos Estudiantiles, Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Unidad Relaciones Públicas.
 
Los organizadores hacen extensiva a la comunidad una parrilla programática en torno a la celebración del We Tripantu o también conocido como Año Nuevo del Sur. La celebración gira en torno al solsticio de invierno, momento en que la naturaleza entra en un nuevo ciclo de renovación y que para la cultura mapuche se traduce en una instancia de recogimiento y rogativa para el éxito de las actividades agrícolas y ganaderas venideras.
 
Para este 2015 se han organizado actividades desde este 17 al 19 de junio entre Frutillar y Valdivia, abarcando la realización de talleres con establecimientos educaciones, los cuales finalizarán con un concierto el día viernes a las 18:30 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia UACh. Esta actividad de cierre estará a cargo del Ensamble de Cámara de la Universidad de Los Lagos de Osorno, quienes contarán con la participación de la poeta Roxana Miranda Rupailaf y la musicalización de su poemario Shumpall.

Leer más: Diversas actividades trae la celebración del Año Nuevo del Sur UACh 2015