Sección de Noticias ...

El arte textil llega al Museo Philippi con la exposición Torzal

*La muestra se presentará desde el 20 de octubre y estará compuesta  por obras realizadas en arpillera, destacando así la temática  de lo orgánico haciendo hincapié en  la morfología de la vegetación.

Contrastando  el crecimiento de la trama vegetal con la formación de la trama textil, la artista Daniela Vera, plantea la  exposición denominada Torzal como  una comunión entre el medio y el motivo. La muestra que se exhibirá durante todo octubre y noviembre en el Museo de la Exploración R.A. Philippi presenta  distintas obras  que aluden a una lógica particular de generar forma, abordando el tema de lo vegetal. Según explicó el curador de la muestra, José Ignacio Badía, lo sinuoso de las  composiciones de  Vera presenta al espectador una aparente independencia de las formas, un crecimiento expansivo del dibujo que se plasma según la variedad de puntos e hilos, cada uno con su gesto propio,  resultando en una variedad gestual intrincada y espontánea.  “Torzal, a través de  troncos, ramitas, capullos, flores, enredaderas y derrames de color nos permite trasportarnos hasta  pedazos de un jardín imaginario cuya fragilidad textil aguanta aferrada a la resistencia de un soporte tan antiguo como lo es la arpillera”, señaló.

La exposición se inaugurará el jueves 20 de octubre a las 19:00 hrs y estará acompañada de un workshop dirigdo a estudiantes el cual se realizará el viernes 21. Los interesados pueden inscribirse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la artista

Daniela Vera nace en Puerto Varas el año 1986. Es Arquitecta de la Universidad Diego Portales. Ha incursionado de forma autodidacta en la técnica japonesa del origami y en el bordado. Se interesó hace varios años en diseño textil y de vestuario, lo que la ha llevado a desarrollar estudios en el oficio y además a viajar por diversos países en busca de materia prima. Trabaja en Santiago de Chile y vende sus productos a través de su tienda virtual Chagual. Actualmente se encuentra cursando un Diplomado en Creación Textil en la Universidad Católica de Chile. "Torzal" es su primera exposición individual de arte textil, tratando específicamente el medio del bordado sobre arpillera.