Sección de Noticias ...

Lucarna ArteContemporáneo lanza concurso en busca de artistas visuales

SE BUSCA se denomina el concurso para artistas Visuales que se desarrolla en la Región de Los Lagos

Convocatoria de Artistas por Portafolios

El Centro Cultural LUCARNA_artecontemporáneo ubicado en el segundo piso del molino de agua del Museo Colonial Alemán de FRUTILLAR convoca a todos los artistas visuales de la Región de Los Lagos, a un concurso por selección de portafolios para exponer y un premio de $ 500.000 (quinientos mil pesos).

Quiénes

Podrán participar todos los artistas (o que se consideren artistas) que vivan en la Región de Los Lagos.

Cómo

Envíanos tu portafolio en formato pdf al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (peso máximo 10 megas).

El portafolio debe incluir

- 10 Fotos de los trabajos más recientes con información técnica (materiales, tamaño, año, etc.).

- Currículum Vitae debe incluir: nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección física, formación y exhibiciones relevantes.

- Statement o Fundamento de su obra (máx. 120 palabras).

- Propuesta de montaje ver planos y fotos en www.lucarna.cl

Aquellas postulaciones que no incluyan alguno de los documentos solicitados, quedarán excluidas del proceso de selección.

Fecha Límite para enviar portafolios 23 de Septiembre 17 hrs.

Deliberación Jurado: 23 al 28 de Septiembre.

Publicación y Notificación de Resultados:  Lunes 29 de Septiembre.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

. Un cuerpo de obra que denote el desarrollo de una investigación artística.

. Un cuerpo de obra que se enmarque en el contexto y lenguaje del arte contemporáneo.

. Proyecto de montaje claro y unificado, que de cuenta de una propuesta coherente.

El Jurado estará integrado por miembros del equipo curatorial de LUCARNA_artecontemporáneo.

Premio

Una exposición individual desde el 5 de Noviembre al 5 de Diciembre de este año 2016 en la sala de LUCARNA_artecontemporáneo + $ 500.000 (quinientos mil pesos chilenos) en efectivo.

Los premios no son de adquisición por lo cual las obras son de propiedad del autor, eso sí, cediendo los derechos para utilizar las imágenes de las obras presentadas en la exposición para fines de difusión del concurso. El ganador se compromete a participar de entrevistas en la prensa y a participar en las charlas de difusión en relación a su obra.

Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltas libremente por el Comité Organizador del concurso.

La participación en este concurso implica la aceptación total y plena de las bases.

Consultas y dudas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..