Noticias

Sección de Noticias ...

Conferencia sobre patrimonio subacuático se dictará en el Museo Histórico de la UACh

*La actividad enmarcada dentro del mes del patrimonio estará a cargo del Arqueólogo Diego Carabias.

 
Este miércoles 18 de mayo desde las 9:00 hrs se llevará a cabo una charla denominada “Patrimonio Cultural Subacuático (PCS): investigación y arqueología preventiva en Valparaíso y Valdivia”. La actividad es organizada por la Dirección Museológica UACh,  el proyecto FONDECYT N° 1130730 Arqueología Histórica de Valdivia y su jurisdicción en el período Colonial,   en conjunto con la Red de Educadores Patrimoniales de la Región de Los Ríos.
 
El evento a efectuarse este miércoles 18 de mayo a las  9:00 hrs,  en la sala Multiproposito del  Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, es de entrada liberada y  una oportunidad para que tanto estudiantes como profesionales y público general tengan un acercamiento al tema del patrimonio subacuático.  
 
Sobre el experto
 
Diego Carabias, es Arqueólogo marítimo, docente, divulgador e investigador de temas de Patrimonio Cultural Subacuático (PCS). Fundador y director de ÀRKA, oficina especializada en gestión y manejo de recursos culturales sumergidos con base en Valparaíso. En la última década ha dirigido la intervención científica multidisciplinaria de variados sitios sumergidos en Valparaíso y otros puertos del país.