Noticias

Sección de Noticias ...

Inicia nueva temporada del ciclo Boutique de la Música

*Este martes 26 de abril a las 19:30 hrs, comenzará la temporada 2016 de Boutique de la Música, en el Museo Histórico Antropológico Mauricio Van de Maele, con un concierto de laúd barroco a cargo del reconocido intérprete Wladimir Carrasco.

 

En una alianza formada por la Dirección de Vinculación con el Medio, Dirección Museológica y el Conservatorio de Música -todas unidades de la Universidad Austral de Chile- se dará inicio a una nueva temporada del ciclo de conciertos Boutique de la Música, donde se mezcla la historia y el presente, mediante conciertos de diferentes instrumentos durante cuatro presentaciones repartidas a lo largo del año.

Una de las promotoras de esta iniciativa fue la Coordinadora de Vinculación con el Medio y Docente del Conservatorio Eva Muñoz quien señaló “Estamos muy alegres de repetir la experiencia de Boutique de la Música, que tuvo gran éxito durante el 2015, gracias a un esfuerzo conjunto de tres unidades de la Universidad Austral de Chile, que ayudó a abrir espacios necesarios y complementarios con la actividad artística, en especial la musical, brindando lindas experiencias con conciertos dirigidos a la comunidad”. 

En este primer concierto el público podrá disfrutar de forma gratuita una presentación dedicada a la música barroca, que tendrá como protagonista el laúd, magistralmente interpretado por el Docente (I) del Conservatorio de Música y Prodecano de la Facultad de Arquitectura y Artes,  el Docente Wladimir Carrasco Moscoso, con un programa dedicado a Silvius Leopold Weiss.

Sobre el artista…

Wladimir Carrasco es Docente de la cátedra de guitarra del Conservatorio de Música, durante 2014 fue elegido como Académico Representante de las Universidades Autónomas Regionales para integrar el Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el destacado Maestro Ernesto Quezada, obteniendo el grado de Licenciado en Artes y el título de Intérprete con mención en guitarra, ambos con distinción máxima. En su formación como guitarrista participó en clases magistrales y seminarios con destacados músicos como el compositor John Duarthe, el guitarrista Alirio Díaz y los laudistas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez.

Entre 1990 y 2007, desarrolló una importante trayectoria como guitarrista que lo llevó a presentarse como solista y en música de cámara en diversos países, entre ellos, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, México, España, Francia, Italia, Alemania, Rusia y Nueva Zelanda.

Desde 2007 se dedicó por completo al estudio del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada de los siglos XVI al XIX, interpretando esta música en reconstrucciones de los instrumentos originales. Realizó estudios de perfeccionamiento en Australia con el vihuelista e investigador John Griffiths y posteriormente, radicado en España, en obtiene el Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Musica de Catalunya, cursando estudios en instrumentos antiguos con Xavier Diaz Latorre e Improvisación con Francisco Rubio, entre otros destacados intérpretes e investigadores de la música antigua.

Continuamente es invitado a realizar conciertos y clases magistrales en Festivales, Seminarios y en Universidades. Ha participado en programas de RTVE y su trabajo de investigación “La vihuela y los Himnos del Intonarium Toletanum, 1515”, fue publicado por la Revista Hispánica Lyra de la Sociedad de la Vihuela en España.