Noticias

Sección de Noticias ...

Museos UACh se llenan de sonido con la segunda versión del festival de música experimental Manta 2016

*La actividad se realizará desde el  18 al 20 de febrero en  locaciones del   Museo de la Exploración R.A Philippi, el MAC Valdivia y el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

La música experimental ya es una actividad reconocida en los museos de la Universidad Austral  y este año comienza con la segunda versión de un evento que gira en torno al sonido, como es el caso de  Manta 2016. La actividad organizada por el artista Nicolás Spencer y con la colaboración de Dirección Museológica UACh, busca reunir a  músicos chilenos y extranjeros en torno a la creación de música y sonido. Este nuevo encuentro contará  con la presencia del destacado músico suizo Christian Müller, quien compartirá espacios con  exponentes locales como es el caso de Jose L. Marcos, And Exile, Benjamín Vergara y  la presencia del proyecto öä del músico Víctor Cifuentes;  artista perteneciente a la comunidad mapuche de Quintrilpe.

Spencer, artista e investigador chileno-español con amplia trayectoria en el área del sonido y las artes visuales señaló, que este año “Manta” busca expandir sus posibilidades transitando desde un evento más familiar como son los conciertos agendados para el viernes 19 de febrero en los jardines del Museo Philippi a otro más más experimentado que se llevará a cabo  el jueves 18 a eso de las 22 hrs en el Museo de Arte Contemporáneo. “Se trata de espacios con características diferentes, por ejemplo el Museo Philippi está más orientado a generar sonidos, atmósferas y paisajes sonoros de mayor duración, con una amplitud de  gama de artistas y desarrollado para todo tipo de público; mientras que  el concierto a  realizar en el MAC será enfocado a una audiencia más especializada, con presentaciones breves y completamente distintos a los que ofrecemos en los otros espacios.”

En el caso del Museo Colonial Alemán de Frutillar, el artista explicó que se tiene coordinado una clínica para jóvenes a las 15 hrs  y un  concierto en los jardines del museo a eso de las 18 hrs donde participará la artista local Paula Burgos.

Leer más: Museos UACh se llenan de sonido con la segunda versión del festival de música experimental Manta...