Noticias

Sección de Noticias ...

Muestra itinerante de arqueología se exhibirá en la feria Ranco Diseño

*La exposición  busca dar a conocer la historia prehispánica y colonial de la cuenca del Lago Ranco a través de un proyecto desarrollado entre los años 2011 y 2012 gracias a un fondo cultural del Gobierno Regional de Los Ríos.

Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 de febrero en la Feria Ranco Diseño se podrá apreciar la exposición itinerante “Arqueología del Largo Ranco: Desde sus primeros habitantes hasta tiempos históricos.” La muestra que la Dirección Museológica (DM) ha preparado para llevar hasta dicha comuna, en un contexto distinto a las exhibiciones previas, forma parte de un proyecto de museografía portátil,  la cual permite su itinerancia  por diversos espacios comunales, dando cuenta del patrimonio histórico-arqueológico de la cuenca; compuestos por sitios arqueológicos, que en su conjunto configuran paisajes culturales, como también valiosas colecciones y patrimonio mueble.

La exposición ha recorrido varios espacios del territorio y se ha transformado en un soporte que permite  compartir  con la comunidad y sectores aledaños la información obtenida en un estudio enfocado en transitar la historia del Lago Ranco desde hace 2.000 años. La exhibición esta compuesta por dos vitrinas,  las cuales dan muestra de variados objetos que representan los distintos periodos diferenciándose a través de los estilos y tradiciones alfareras que en ellos se pueden apreciar. A esto se suma los  objetos y materiales que sirvieron de compañeros a aquellos primeros viajeros de la época, quienes recorriendo las distintas localidades.

Leer más: Muestra itinerante de arqueología se exhibirá en la feria Ranco Diseño