Noticias

Sección de Noticias ...

Talleres de verano en los Museos de la UACh

* Las actividades comenzarán este 23 y 25 de enero con propuestas que invitan a los niños y niñas de la zona a adentrarse en el arte por medio del reciclaje y a conocer la historia de los animales que existieron hace 10.000 años. Habrá sistema de becas especiales para los hijos de funcionarios UACh.

Este verano los museos de la Universidad Austral de Chile invitan a todos los niños a participar de entretenidas propuestas didácticas y amigables con el medio ambiente, ese es el caso de los talleres Manofactura y Megafauna. El primero se encuentra inserto dentro de los ya conocidos “Sábados Creativos”, donde la docente y artista visual Paula Sayago abordará la creación de objetos artísticos a partir de elementos reciclados como: géneros, texturas y diferentes materialidades.
 
Según explicó Sayago, la idea de las actividades que comenzará el sábado 23 de enero y se extenderá hasta el 27 de febrero, es enfocarse en temáticas de respeto y cuidado del medio ambiente, trabajando con objetos que pueden pasar como materias desechables, pero que con un enfoque distinto pueden ser la base de grandes creaciones. “Buscamos valorar el reciclaje como un aporte al trabajo artístico, donde  los niños puedan reflexionar sobre el papel que ellos juegan en el futuro del planeta”, señaló.

Leer más: Talleres de verano en los Museos de la UACh