Noticias

Sección de Noticias ...

Dirección Museológica UACh se adjudica fondo de Intermediación Cultural 2016

*El proyecto busca fortalecer el trabajo desarrollado por museos y centros culturales de la Región de Los Ríos en los últimos tres años mediante una propuesta de asociatividad para la difusión, valoración y puesta en valor del patrimonio regional e  identidad territorial.  

Los museos y centros culturales de la región de Los Ríos, se emplazan en territorio regional, bajo distintos tipos de administración y adscripción institucional. Estos espacios culturales juegan un rol primordial para lo que es  la difusión del patrimonio e historia regional, su presencia a nivel comunal los constituyen como un referente territorial base para la promoción y resguardo del patrimonio. Son  justamente dichos aspectos  los cuales aborda  el proyecto  “Fortalecimiento de la Red de museos y Centros culturales de la Región de Los Ríos” presentado por Dirección Museológica UACh, en la línea de intermediación cultural del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

La propuesta recientemente se adjudicó para el año 2016 más de 30 Millones de pesos con un plan de trabajo orientado a sacar partido y fortalecer las redes en la región a través de un guion  participativo, con  una exposición y  propuesta museográfica que reúne la colaboración de  más de 10 instituciones, centros culturales y museos de la región, todos miembros activos de la Red de Museos Región de Los Ríos.

Desde Dirección Museológica, su Directora Karin Weil, señaló que el programa de financiamiento del concurso apunta a mejorar el  trabajo de redes, labor que desde esa institución y bajo el alero de la Red de Museos llevan a cabo  hace tres años.  “Nosotros como dirección estamos coordinando y participando de forma activa en la Red y nos pareció una buena oportunidad que desde esta propuesta de financiamiento del CNCA pudiéramos obtener los recursos necesarios  para estrechar lazos entre las distintas entidades. De esta forma, podemos dar cuenta  de la diversidad de espacios museales e historias que se relevan en estos lugares y que en muchas circunstancias quedan ocultas desde la ruralidad y poca accesibilidad,” indicó.

Leer más: Dirección Museológica UACh se adjudica fondo de Intermediación Cultural 2016