Noticias

Sección de Noticias ...

Intervenciones públicas llegan a Valdivia de la mano de Sebastián Jatz

*El artista y músico se encontrará además  en la ciudad participando de un proyecto del director Niles Atallah quien tendrá  al Museo Histórico Maurice Van de Maele como una locación  para su próximo film.

Seguimiento Continuo de Infinitos Puntos,  se denomina  una serie de 12 intervenciones públicas realizadas por el músico Sebastián Jatz Rawicz; en ellas un número determinado  de personas forman una línea en un espacio dado y producen simultánea y suavemente un mismo sonido con una frecuencia idéntica.  De ese modo,  “se construye una línea de sonido que pasa a formar parte del entorno durante una extensión de tiempo”, explicó Jatz.

Esta intervención viene a ser la cuarta que lleva a cabo el músico, tras su participación en el V Festival Tsonami de Arte Sonoro realizado el año  2011 en  Valparaíso. El trabajo del artista se caracteriza por el uso de espacios públicos, la participación de cualquier persona como ejecutante de la obra, la orientación hacia la escucha y la concentración en la producción de un sonido suave, simple y objetivo. “El resultado debiera ser el murmullo de un unísono polifacético atravesando un espacio,” aclaró.

Leer más: Intervenciones públicas llegan a Valdivia de la mano de Sebastián Jatz