Noticias

Sección de Noticias ...

UACh invita a celebrar los 20 años del Día del Patrimonio Cultural con un nutrido programa de actividades en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

*Más de 18 iniciativas que se extenderán durante una semana forman parte de la propuesta para este año con la que nuestra casa de estudios se une a la celebración nacional centrada en el patrimonio cultural inmaterial.

Con un enfoque interdisciplinario y sumando un conjunto de propuestas de extensión académica que incluyen charlas y talleres educativos vinculados al patrimonio agroalimentario, la Universidad Austral de Chile (UACh), a través de su Dirección Museológica, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y la Escuela de Arqueología (Sede Puerto Montt), se preparan para celebrar, desde el 24 al 31 de mayo, una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural (DPC).

“Cultivando saberes, compartiendo sabores” se denomina la actividad central de la UACh para 2019. Se trata de un programa de charlas y talleres dirigidos a promover el conocimiento y puesta en valor del patrimonio agroalimentario de la selva valdiviana. Los días 25 y 26 de mayo se realizarán estas actividades dirigidas a la familia, las que se concentrarán en tres especies comestibles que forman parte del patrimonio alimentario del sur austral: papas, hongos endémicos y manzanas.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, a través de sus académicos e investigadores ha realizado desde hace 65 años numerosos trabajos en torno a estos recursos, mientras que la Escuela de Arqueología, a través de sus docentes, compartirá el conocimiento generado en el sur, en torno a las prácticas alimentarias en tiempos prehispánicos.

Leer más: UACh invita a celebrar los 20 años del Día del Patrimonio Cultural con un nutrido programa de...