Sección de Noticias ...

Museos Austral participa de talleres abiertos que imparte el club de jardines en Frutillar

*La actividad es una antesala del Concurso de Jardines  que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

El Museo Colonial alemán de Frutillar se une participando de dos talleres teórico - prácticos de Poda y Paisajismo que desarrolla el Club de Jardines y la Corporación de Amigos de Frutillar este 23 y 24 de julio; todo como parte de las actividades previas al evento que se realizará durante el mes de noviembre y que reúne a toda la comuna en un concurso que busca rescatar tradiciones propias de la zona aportando un realce a la  identidad patrimonial para la localidad.

En la actualidad, el Club de Jardines de Frutillar cuenta con más de 18 socias activas, las que desarrollan múltiples funciones relacionadas con jardines y arreglos florales para la ciudad.

El proyecto que en el 2014 realizó su premiación en dependencia del museo es apoyado por la Fundación Plades, el Club Jardines de Chile y la Municipalidad de Frutillar.

2da. Versión de Concurso de Jardines

La iniciativa tiene por objetivo el rescate del patrimonio vivo de la ciudad y apunta hacia la recuperación de  la belleza propia de los jardines a y áreas verdes desarrollado por los habitantes de la comuna.

Consuelo Cheyre, Presidenta de la Asociación de Amigos de Frutillar, explicó que tras la buena recepción que tuvo el concurso durante primera versión esperan que este 2015 se unan más participantes al concurso. “Este año esperamos contar con muchos participantes que tomen el desafío de recuperar sus jardines y con ello, ayuden a promover parte de la identidad cultural de la comuna, su gente, su historia y su entorno natural”, indicó.

Los interesados pueden inscribirse hasta el  01 de octubre en la Municipalidad de Frutillar, Oficina PLADES Frutillar,  Supermercado Huguito, Centro Comunitario Pantanosa y Oficina COVEPA.

Mayor información AQUÍ