Consulta Investigadores

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile busca conservar y promover el patrimonio cultural que tiene a su cargo y también colaborar con el resguardo y protección del variado patrimonio tangible e intangible de la zona Sur Austral de Chile. Las últimas décadas, la unidad y sus distintos museos cuentan con un grupo de profesionales que trabajan en el resguardo de las colecciones y el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y sus recursos culturales, proporcionando espacios para los diversos actores sociales donde el rescate de la memoria colectiva, la educación patrimonial y el fortalecimiento de la identidad local sirven al desarrollo de nuestra sociedad y facilitan el desarrollo de tareas fundamentales de conservación, documentación, docencia e investigación.

Los Laboratorios de Conservación y Documentación, sumado el de Arqueología tienen como objetivo promover y orientar esta dimensión del trabajo museológico a través de la normalización de los procesos en áreas de gestión de colecciones y bienes patrimoniales, la regulación de los procedimientos para el acceso e investigación, disposición a público de las herramientas de consulta y estudio de colecciones documentales y arqueológicas. En esta sección público general interesado, estudiantes e investigadores encontrarán dos guías descriptivas sobre las colecciones disponibles, una carta de servicios de reproducción y el protocolo de consulta descargable para solicitar el inicio de búsqueda de información en los archivos de la Dirección Museológica.

Dirección de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención:  miércoles de 10:00 a 12:00 hrs. Recomendamos coordinar su visita con anticipación.

Descargas: